Vinculación Temática entre IA y programa

Vinculación Temática entre IA y programa

de Candela BRAVO -
Número de respuestas: 0

Respecto al 1er artículo; no comparto la comparación de que la IA es una herramienta como lo es un pincel. Como artista digital, plástica y ceramista creo que las palabras que utilizamos para describir la IA importan, por eso no es arte. El arte es una manifestación humana y cultural, basada en el pensamiento crítico y en los sentimientos. La IA no tiene nada de eso. Es una herramienta que puede ser utilizada de manera responsable y generar cambios positivos, claro. Nadie lo niega. Pero no creo que se pueda entender como arte. Tenemos que dejar de llamar “herramienta” si la vamos a usar como un atajo y que haga toda la obra.

Respecto al 2do artículo, separo la IA como “herramienta artística” de la herramienta que nos puede ayudar como sociedad, es un avance al que nos debemos adaptar frente a las potencias de la tecnología y comunicación. No como competencia sino como unión ante quienes controlan la información. Hay que aprender a tener una relación productiva y sana para saber los pros los contras del avance tecnológico ante el trabajo y la cultura. Espero dar a entender mi postura ante la IA como herramienta social a como reemplazo del arte. No es mala, solo hay que usarla con respeto al trabajo ajeno.

214 palabras