Perfilado de sección

  • Dionisio

    Se realizarán durante el cursado dos trabajos prácticos: uno grupal (primera parte del año y el otro personal (segunda parte del año). 

    • El SEGUNDO TRABAJO PRÁCTICO consiste en la escritura de un ensayo referido al análisis del texto teatral que más te haya gustado hasta el momento o a algún tema que se desprenda del programa. Podés utilizar de referencia la ficha de análisis elaborada. 

      La fecha para el 2° TP es: 26 de SEPTIEMBRE 2025

       

      ::: Pautas de Presentación para el Ensayo :::

      ESTILO:  El título del ensayo debe colocarse en altas bajas en negritas. Times New Roman, tamaño 14. Subtítulo sin negrita mismo tamaño.

      Se utilizará un único archivo de texto (.doc / .docx / .odt / .rtf), formato A4 (210 × 297 mm) con márgenes en modo Normal (superior e inferior, 2,5 cm; izquierdo y derecho, 3 cm).

      El texto escrito en Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5; con párrafo normal u ordinario: con sangría y sin agregar espaciado entre párrafos.

      Extensión: no menos de 2 y no más de 4 carillas (sin contar la bibliografía que debe estar incluida).

      Recordá que el ensayo es sobre un texto teatral estudiado hasta el momento o algún tema relacionado a la materia. Te propongo elaborar un ensayo reflexivo breve.

      Te adjunto una primera infografía en PDF que me pareció muy interesante acerca de ¿Cómo escribir un ensayo?

      FUENTE:

      https://uo.edu.mx/como-redactar-un-ensayo-academico-en-7-pasos-y-no-morir-en-el-intento/

      También, a continuación, te dejo una segunda infografía que ayuda a comprender algo del proceso de escribir un ensayo. En el >PDF que se llama Consigna, indicaciones de estilo, citas y referencias bibliográficas, tenés información resumida de como se hace la citación a través de APA 7.

      ¿Cómo escribir un ensayo

    • En el PDF encontrás toda información referida a APA 7. Además tenés la fuente online para revisar las dudas que tengas.

    • EJERCICIO DE TALLER: LOS CICLOS DE LA CÁTEDRA (puede ser grupal o personal)

      Antes del día de taller, te sugiero que repases todo lo que hemos estudiado y sumes tus anotaciones de clases. Podés tener toda la información a mano, es decir los apuntes, libros, cuadernos (etc) con la información. Vale utilizarlos y copiarse de ellos.

      Lo que tiene que estar si o si en la consigna es:

      1.    * Períodos (siglos) – Si querés podés sumar algunos datos sintéticos del contexto, esto último es sólo si querés.

      2.     *  Autores y obras estudiadas (los títulos) en los períodos

      3.     *  Especies teatrales y parateatrales de los periodos

      4.     *  Opcional: otros datos que consideres relevantes

      La propuesta es que crees tu propia guía sintetizada de los ciclos que hemos estudiado: Grecia – Roma y Edad Media (Deberías dejar espacio para Renacimiento, que es lo que veremos en las siguientes clases). ES UNA SÍNTESIS, debés encontrar la manera en la que podés poner títulos y palabras que te guíen a recordar lo que hemos estudiado, no se permiten párrafos.

      El diagrama es el que vos elijas, el que a vos te pueda servir y motivar para estudiar las unidades.

      Podés elegir los materiales que quieras: hacerlo en un afiche o cartulina, en la compu, en hojas de papel, utilizar colores, fibrones, recortes, imágenes, etc. Para eso te recomiendo que traigas todos los materiales que necesites.