Espacio de aprendizaje interactivo e intensivo, con mediación pedagógica
y aplicación de las herramientas específicas desarrolladas en los
diferentes Seminarios, que emula los tradicionales encuentros abiertos
de creación espontánea de videojuegos. Para participar de este Seminario
tenés que haber realizado al menos uno de todos los anteriores.
- Profesor: Verónica Analia AGUIRRE
- Profesor: Mariel Astorga
- Profesor: Viviana CARRIERI
- Profesor: Jorge D'Angelo
- Profesor: Nicolas Dimov
- Profesor: Mariela Meljin
- Profesor: Guillermo Nuñez
- Profesor: Diego PERALTA
- Profesor: Nicolas Santangelo
- Profesor: Marcela ZAKALIK
- Profesor: Verónica Analia AGUIRRE
- Profesor: Viviana CARRIERI
- Profesor: Mariela Meljin
- Profesor: Diego PERALTA
En este Seminario, presentaremos y analizaremos la industria de los
videojuegos, para comprender los procesos de planificación, tiempos y
gestión de recursos, con el fin de generar trabajos de nivel
profesional. Asimismo, se buscará la apropiación creativa de las nuevas
tecnologías y el desarrollo de destrezas cognitivas, que propendan a
la elaboración de propuestas viables para desarrollar videojuegos.
- Profesor: Mariel Astorga
- Profesor: Mariela Meljin
- Profesor: Nicolas Santangelo
- Profesor: Marcela ZAKALIK
- Profesor: Nicolas Dimov
- Profesor: Mariela Meljin
- Profesor: Nicolas Santangelo
- Profesor: Mariela Meljin
- Profesor: Julián Micic de Rosas
- Profesor: Nicolas Santangelo
- Profesor: Marcela ZAKALIK
Al completar este seminario el estudiante podrá crear guiones para videojuegos, mediante el aprendizaje de procedimientos narrativos y el uso de diversas herramientas, en torno al mundo del juego, los personajes y la trama y su tensión, el conflicto y
la organización en actos.
- Profesor: Mariela Meljin
- Profesor: Guillermo Nuñez
- Profesor: Nicolas Santangelo
- Profesor: Marcela ZAKALIK
Durante este Seminario, los estudiantes adquirirán las herramientas
necesarias para la construcción de videojuegos, entendiendo cómo encaja
el desarrollo de software tradicional en la producción, workflow y
fundamentalmente el trabajo en equipo. Se brindarán conocimientos
específicos de ésta industria, estructura básica de un juego,
programación de juegos 2d y 3d, assets, técnicas de animación,
inteligencia artificial, diseño y arquitectura de software escalables
utilizando buenas prácticas y patrones de diseño, noción de programación
orientada a objetos, jugabilidad y usabilidad. Se trabajarán los
conocimientos fundamentales en el motor Unity, para prototipar y
realizar videojuegos de calidad.
- Profesor: Jorge D'Angelo
- Profesor: Mariela Meljin
- Profesor: Guillermo Nuñez
- Profesor: Nicolas Santangelo
- Profesor: Marcela ZAKALIK