icono

Espacio de aprendizaje interactivo e intensivo, con mediación pedagógica y aplicación de las herramientas específicas desarrolladas en los diferentes Seminarios,  que emula los tradicionales encuentros abiertos de creación espontánea de videojuegos. Para participar de este Seminario tenés que haber realizado al menos uno de todos los anteriores.

arte

Con un abordaje teórico práctico se desarrollará un Seminario introductorio al Arte Digital para videojuegos, dividido en tres bloques:
Bloque I: Concept Art
Bloque II: Animación 2D
Bloque III: Animación 3D

cofre

En este Seminario, presentaremos  y analizaremos la industria de los videojuegos, para comprender los procesos de planificación, tiempos y gestión de recursos, con el fin de generar trabajos de nivel profesional. Asimismo, se buscará la apropiación creativa de las nuevas tecnologías y el desarrollo de destrezas cognitivas, que propendan  a  la elaboración de propuestas viables para desarrollar videojuegos.

mapa

El Seminario de jugabilidad busca explorar los elementos claves que conforman un videojuego: cómo la teoría y los recursos de desarrollo impactan directamente en la experiencia y en la percepción del jugador.
Con estudios de casos concretos, referencias y definición de metodologías que conducen a un producto pulido, profesional y atractivo.


ocarina

Durante este espacio de formación, los participantes adquirirán las herramientas y conocimientos necesarios para el trabajo con la música y el sonido en entornos interactivos, posibilitándoles la creación de bandas sonoras para videojuegos, instalaciones o experiencias interactivas.

icono

Al completar este seminario el estudiante podrá crear guiones para videojuegos, mediante el aprendizaje de procedimientos narrativos y el uso de diversas herramientas, en torno al mundo del juego, los personajes y la trama y su tensión, el conflicto y la organización en actos.

icono

Durante este Seminario, los estudiantes adquirirán las herramientas necesarias para la construcción de videojuegos, entendiendo cómo encaja el desarrollo de software tradicional en la producción, workflow y fundamentalmente el trabajo en equipo. Se brindarán  conocimientos específicos de ésta industria, estructura básica de un juego,  programación de juegos 2d y 3d, assets, técnicas de animación, inteligencia artificial, diseño y arquitectura de software escalables utilizando buenas prácticas y patrones de diseño, noción de programación orientada a objetos, jugabilidad y usabilidad. Se trabajarán los conocimientos fundamentales en el motor Unity, para prototipar y realizar videojuegos de calidad.