El diseño como relato: ¿podemos pensar a los productos como héroes?
Perfilado de sección
-
Actualmente, los diseñadores producen algo más que logotipos y cajas de cereales: crean situaciones que estimulan el cuerpo y la mente en el transcurso del tiempo.
Esta cita pertenece a Ellen Lupton, autora de El diseño como storytelling, én el que explica la relación entre las formas del relato y el diseño, ya hablaremos de esto más adelante.
Ahora, les propongo pensar a los productos de diseño como héroes y los desafío a que juntos, los hagamos recorrer parte del viaje circular.
Para comenzar este trabajo práctico, cada grupo tendrá que subir a la pizarra de Padlet un ejemplo en el que un producto esté personificado, que de alguna manera sea un héroe y cumpla una (o varias) misiones. Los ejemplos pueden ser gráficas o videos, publicidades, propagandas, dibujos animados, historietas etc. El objetivo es comenzar a descubrir como a partir de estrategias de diseño se da vida a productos-héroes. ¡Por favor colocar con cada ejemplo nombres de los integrandes del grupo!
Comparto a continuación instructivo de la práctica de aprendizaje 3 y pizarra de padlet para que dejen sus ejemplos.
Para el viernes tendrán que ver The Truman show, película del año 1998 dirigida por Peter Weil que nos permitirá continuar trabajando sobre el concepto de héroe, pueden acceder a la peli haciendo click aquí.