La cátedra se basa en conocimientos teóricos-prácticos de Operaciones y Procesos Unitarios aplicados a la industria cerámica. 

Abordaremos el estudio de mecanismos de los materiales cerámicos para producir cambios físicos y químicos.

Ésta asignatura acompaña a la Tecnología Cerámica, y juntas constituyen una herramienta fundamental para el desarrollo de productos cerámicos.

El enfoque de este espacio curricular está basado en el estudio y desarrollo de técnicas que permitan poner al alcance del Licenciado en Cerámica Industrial las herramientas necesarias para realizar análisis químicos de materias primas, pastas y esmaltes, favoreciendo de esta forma la optimización de resultados, permitiendo evaluar e implementar criterios de calidad dentro del campo de la Industria Cerámica.

Las  características  de la asignatura (teórica/práctica) y su complementación con el aula virtual, tiene por objetivo enfocar los procesos analíticos desde una perspectiva didáctica, facilitando la construcción del conocimiento basado en la comunicación y el trabajo en grupo entre los participantes del curso, fomentando el aprendizaje cooperativo.


Tecnologia del Calor