En esta sección, encontrarán tutoriales para navegar y configurar la plataforma que alojará su espacio virtual de enseñanza - aprendizaje. Además, pueden visitar la  Guía Rápida del Profesor en la página de Moodle o descargar la Guía de uso para docentes creada por el Área TAC.

¿Iniciamos el recorrido? 

Tutorial 1: Configurando Área Personal y Perfil

Tutorial 2: Mensajería de Moodle

Les invitamos a configurar sus áreas personales y perfiles. También a probar el servicio de mensajería, enviándose un mensaje entre compañeros.

Moodle presenta una gran variedad de opciones para gestionar nuestro curso, tanto en lo que refiere a la organización de los saberes mediante actividades y recursos, como a la organización del espacio del curso y de los grupos de trabajo.
Los dos últimos aspectos los explicamos en los siguientes tutoriales, a los que acceden haciendo clic en las nubes.


Grupos
Utilidad que sirve para filtrar sus actividades y su Libro de calificaciones; y para que se vea una clase a la vez entre otras cosas.
Bloques
Los bloques son ítems que pueden añadirse a la columna izquierda, derecha o central de cualquier página de Moodle.


Además, Moodle tiene una app para celulares, que pueden descargar haciendo CLIC AQUÍ o desde Play Store para Android o IPhone.

Una vez instalada la APP, deben vincularla con el sitio Moodle de la FAD, introduciendo este enlace: https://virtual.fad.uncu.edu.ar/ y luego loguearse con sus datos de acceso personales. 

Desde allí podrán monitorear sus cursos de forma más inmediata. Es sobre todo conveniente que la descarguen lxs estudiantes, ya que allí podrán acceder a todo el contenido, participar en los foros, realizar las actividades, recibir notificaciones de fechas, etc.   e

Última modificación: viernes, 20 de marzo de 2020, 14:51