2 | Recursos y materiales
Bloque uno | Creación de entornos de aprendizaje
Basamos nuestra primera parte del recorrido en los textos de “Los Ocho Elementos del éxito, Creación de entornos de aprendizaje con Apple” pueden conseguir esta publicación gratuita en: https://books.apple.com/bz/book/los-ocho-elementos-del-%C3%A9xito/id1109012299
En este apartado vimos las ocho variables que deberíamos tener en cuenta para diseñar un entorno de aprendizaje adecuado, y como nuestra estrategia de creación de un EVEA (Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje) debe ser coherente con la propuesta estratégica de la cátedra y esta a su vez inserta en la lógica del plan de estudio.
Bloque dos | Navegabilidad y usuarios
Recuerden tener en cuenta aspectos como:
- El desplazamiento vertical de las paginas de Moodle
- Separar visualmente las páginas de curso en àreas temáticas fácilmente reconocibles
- Trabajar con no más de tres niveles de jerarquía
Bloque tres | Usuario
Para este apartado les recomendamos revisar el modelo “del alfabetismo mediático al alfabetismo transmedia” de Carlos Scolari, es importante recordar que nuestros indicadores muestran que nuestros estudiantes pasan un promedio de 10 minutos en moodle, debemos pensar propuestas dinámicas, limpias, rápidas de entender y de leer.