Programa Vigente

Pueden consultar el programa de cátedra 2024, contiene todas condiciones de cursado, métodos de evaluación, cronograma e información imporante para el trayecto por el espacio curricular. 

Condiciones de evaluación

Se considera imprescindible una actitud analítica, exploratoria y de constante búsqueda de saberes. La asistencia a clases con puntos de vista previamente formulados en base a los contenidos disponibles en los entornos virtuales de Moodle es fundamental. La discusión de temas y la propuesta de nuevos tópicos tanto en las instancias presenciales como virtuales son puntos fundamentales para poder construir saberes de forma horizontal en los canales propuestos. El espacio de Narrativa Transmedia propone ser recorrido con una trayectoría de evaluación continua, los criterios de evaluación se piensan en clave de proceso, con una lógica de Aprendizaje Basado en Proyectos.


Recuerden que esta cátedra tiene una modalidad taller y el principal criterio de evaluación es el proceso, independientemente del resultado del proyecto integrador final, los/las estudiantes deben tener registro de procesos (tanto en Discord como en Moodle) en distintos momentos del cuatrimestre y en relación a las tres instancias prácticas para aprobar la materia. 

Respecto del desarrollo de las actividades prácticas y el trabajo final integrador, los criterios de evaluación para los proyectos estructurados por les estudiantes serán;

    1. La coherencia entre guiones, publicaciones, piezas y exposiciones en clase
    2. La calidad de lo producido y de la participación en la muestra de cierre
    3. La participación en los entornos virtuales (Discord y Moodle)

Características de la modalidad virtual

  1. El formato principal de trabajo será la clase invertida, en el aula Moodle les estudiantes encontrarán los contenidos que deben visar previamente a clase presencial (luego en la clase se desarrollará un debate sobre lo expuesto en los ecosistemas virtuales) además, el contenido de este aula funciona como soporte teórico para el desarrollo de las actividades prácticas. 
  2. El recorrido de prácticas es por equipos, de forma virtual y se dará un seguimiento a ello desde la plataforma de Discord, donde se permiten consultas diferidas, subir borradores, ejemplos, referencias, solicitar consultas por videollamada, etc. 
  3. El proceso visible del estudiante tanto en Discord como en el aula virtual dará cuenta del recorrido virtual del mismo en la cátedra, y por consiguiente significa el un porcentaje relativo del cumplimiento de las actividades virtuales (el espacio tiene una modalidad de evaluación continua, por consiguiente el criterio de evaluación es el proceso).
Última modificación: jueves, 26 de septiembre de 2024, 22:02