Diagrama de temas

  • General

    • Icono Foro

      BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD , A NUESTRA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Y ESPECIALMENTE A ESTE CURSO DE GEOMETRÍA DESCRIPTIVA I DEL AÑO 2020


      Por muchos años, el uso de esta herramienta nos ha permitido comunicarnos mucho mejor con los alumnos enriqueciendo los conocimientos explicados en las clases presenciales.

      .
      Ahora ,con la emergencia sanitaria que enfrentamos todos este año 2020, constituye la herramienta fundamental para poder llegar a ustedes con los conocimientos de la Geometría Descriptiva .

      Por lo tanto con esta educación a distancia ,trataremos de  cubrir todos los aspecto de la enseñanza de la materia sin la concurrencia a clases presenciales ,mientras dure  esa emergencia.


      En el Campus  Virtual les sugerimos recorrer ordenadamente los contenidos en el "árbol de contenidos" ubicado a la izquierda, empezando por leer la "Presentación" y el texto de "Introducción a la Geometría Descriptiva" del cual cuál deberían hacer una lectura ordenada y, extrayendo   los términos que no conocen, para construir lo que se denomina un glosario de la materia.

      En la plataforma Moodle, están cargados los temas iniciales e introductorios de la materia y la cátedra irá migrando los temas sucesivos que ya aparecen en el Campus Virtual a esta nueva plataforma educativa
      Espero que descubran que la Geometría Descriptiva no solo es una valiosa herramienta para el Diseño , sino también una materia que les puede resultar sumamente divertida.

      Prof. Samuel Sedero 

      Prof. Carlos Guinea


      HOY DÍA 21 DE ABRIL- AVISO

      https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsEqrbofOe-DZmt9O2sTLp1rfj6C61zIibX1Ga_PDugS5dUA/viewform

      ESTE ES UN FORMULARIO CON DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA A LA ASESORÍA ESTUDIANTIL , PARA UN RELEVAMIENTO DE ALUMNOS CON PROBLEMAS DE ACCESO A LA VIRTUALIDAD. 

  • CONSULTAS FEBRERO

    CONSULTAS FEBRERO

    PAULA MURCIA

    Presencial

    Miércoles de 17:00 a 18:00 Hs.

    CARLOS GUINEA

    MARTES - VIERNES de 9:00 a 10:00 Hs.

  • 25 de Agosto

    IMPORTANTE PARA ALUMNOS DE PRODUCTO

    • Deben concurrir a Geometría Descriptiva II. Ya que es otra materia y comenzamos mañana.

  • CONDICIÓN FINAL

    Los alumnos promocionados tienen indicada la nota de aprobación de la materia.

    REGULARIDAD 2020- GEOMETRIA DESCRIPTIVA I

  • 3 de JULIO

    Hoy se realiza el INTEGRADOR - De 11 a 13:30

    • 10:45 se habilita el Instructivo y archivos para imprimir
    • Leer "atentamente" el Instructivo del INTEGRADOR
    • 11:00 habilitamos Meet para consultas de consignas o por FORO.
    • Ver resolución del Trabajo Práctico N°3
  • 30 de JUNIO

    Hoy estaremos en consulta por los medios de siempre.

    • Rever todos los videos teóricos para la resolución del INTEGRADOR de la próxima clase.
    • Rever todas las actividades prácticas realizadas y sus correspondientes TESTIGOS.
    • VER TODOS LOS VIDEOS INCLUIDOS LOS N° 28 Y 29 RECIENTEMENTE SUBIDOS.

    • Abatimiento
      Abatimiento de  caras de un poliedro.
      Abatimiento de caras de un prisma oblicuo- primera parte
      Abatimiento de caras de un prisma oblicuo- segunda parte
  • 19 DE JUNIO

    Les proponemos las siguientes actividades

    • Ver videos  de Teoría
    • Ver testigo con resultados del Trabajo Práctico N° 2
    • Leer atentamente la consigna del T.P. N° 3
    • Consultar Teoría de Abatimiento y/o T.P. N° 3
    • Icono Tarea

      Tercer Trabajo Práctico para promocionar. 

      FECHA LÍMITE : Martes 30 de junio 23:00 hs.

      APROBACIÓN: 7 o más puntos.

      ENTREGA: Sólo en Moodle en tiempo y forma.

    • POR FAVOR. EN EL TRABAJO PRÁCTICO N° 3

      NO BORRAR LOS PROCESOS Y ELEMENTOS AUXILIARES DE ABATIMIENTOS, LOS CUALES TAMBIÉN SE EVALÚAN

  • 16 de JUNIO

    Les proponemos lo siguiente:

    • Terminar y entregar en termino el trabajo práctico N° 2
    • Ver próximos videos teóricos relacionados al TP N°3 
    • Ver instructivo del Trabajo Práctico N°3 
  • 12 de JUNIO

    Les proponemos las siguientes actividades

    • Revisar y ver resultados del trabajo Práctico N°1
    • Ver todos los videos de representación de cuerpos.
    • Consultar sobre el trabajo Práctico N° 2
    • VIDEOS DE TEORÍA

      REPASO N°1 
      REPRESENTACIÓN DE CUERPO RECTO.
       REPRESENTACIÓN DE CUERPO OBLICUO
      VIDEO 

    • Icono Tarea

      Segundo Trabajo Práctico para promocionar. 

      FECHA LÍMITE : Martes 16 de junio 23:00 hs.

      APROBACIÓN: 7 o más puntos.

      ENTREGA: Sólo en Moodle en tiempo y forma.

    • Icono Recurso

      RESULTADOS DE LOS EJERCICIOS PARA VERIFICAR CORRECCIÓN.

  • 9 de JUNIO

    Hoy les proponemos la siguiente actividad

    • Terminar y enviar el Trabajo Práctico N° 1 en tiempo y forma.
    • Leer atentamente las consignas del Trabajo Práctico N° 2 
    • A partir de mañana ver los videos N° 22 y 23
    • Consultar
  • 5 DE MAYO

    Les proponemos las siguientes actividades:

    • MUY IMPORTANTE

      Presten atención a este importante aviso:

      1)     El día martes 9 vence la entrega del Trabajo Práctico N°1

      2)     El día martes 16 vence la entrega del Trabajo Práctico N°2, cuyas consignas serán publicadas el martes 9 de junio.

      3)     El día viernes 26 vence la entrega del Trabajo Práctico N°3.

      4)     El día viernes 3 de julio se tomará la Evaluación Integradora.

      5)     Los prácticos se aprueban con nota mínima de 7(siete)

      6)     La evaluación integradora se aprueba con una nota mínima de 6(seis)

      7)     Para promocionar, se requiere la aprobación de los tres prácticos, y de la evaluación integradora.

      8)     Los alumnos que aprueben como mínimo dos prácticos,o un práctico y la evaluación integradora, adquieren la condición de alumnos regulares, pudiendo rendir la materia en los turnos que programe la facultad.

      Invitamos a todos los alumnos y especialmente a aquellos alumnos que pueden haber descuidado el cursado de la presente materia a realizar un último esfuerzo, entendiendo además desde la cátedra, que las beneficiosas exigencias mínimas para obtener la condición de alumno regular, deberían ser un estímulo para concretarla.

      Profesor Samuel Sedero

  • HOY 2 DE JUNIO

    Les iremos adelantando las actividades del día Martes 2 de junio 

    1. Revisar y comparar los ejercicios enviados y ya corregidos con el archivo de resultados adjunto.
    2.  Ver instrucciones y condiciones de "TRABAJO PRACTICO N° 1" 
    3. Consultar dudas de las consignas.
    • Icono Tarea

      Este es el Primer Trabajo Práctico para promocionar

      FECHA LÍMITE : Martes 9 de junio 23:00 hs.

      APROBACIÓN: 7 o más puntos.

      ENTREGA: Sólo en Moodle en tiempo y forma.

    • Icono Recurso
      Representación de Punto Sistema MONGE.
      Representación de un punto (síntesis) e introducción a la representación de cuerpos.
      Procedimiento para generar una  3ra proyección en el plano de perfil.
      Desarrollo en forma sintética, la representación de una recta en el sistema Monge.
      Representación de la recta y  trazas de la recta.
      Representación de la recta y  trazas de la recta.
      Representación de rectas en posiciones particulares en el espacio.
      ejercicio del video nExplicación último ejercicio video N°7
      planosRepresentación de planos 
      rectas particulares del planoRectas del plano 
      CARPETA  Imágenes de ayuda de videos N°5 y N°6.
      CARPETA  Imágenes de ayuda de videos N°7
      Pertenencia entre punto, recta y plano.
      Caras de cuerpos que definen planos particulares 1
      Caras de cuerpos que definen planos particulares 2
      Ejercicios de pertenencia entre punto, recta y plano.
      Representación de plano por medio de figura plana.
      Trazado de horizontal y frontal por el centro geométrico de una figura plana. Figuras contenidas en planos proyectantes
      Intersección de planos representados por sus trazas 
      Intersección de RECTA  y PLANO OBLICUO
      Intersección de PLANO  PROYECTANTE Y   PLANO DEFINIDO POR UNA FIGURA
      Intersección de RECTA  y plano definido por una figura

       

    • IMPORTANTE: Sólo enviar las actividades o comunicaciones exclusivamente por MOODLE. Esto les asegurará un correcto registro de sus actividades y calificaciones.

    • Icono Foro

      Para los alumnos que no puedan conectarse en linea.

  • 29 de MAYO

    Les proponemos lo siguiente:

    • Completar la actividad práctica para entregar hoy día.
    • Probar la video comunicación y pizarra sugerida. 

  • 26 de MAYO

    Les proponemos la siguiente actividad:

    • Terminar la actividad práctica para entregar hoy día.
    • Revisar y comparar la actividad práctica de Autoevaluación. Se adjunta PDF de resultados.
    • Icono Tarea

      Leer atentamente las instrucciones y enviar resolución antes de las 23 hs. del 29 de mayo

    • POSTERGAREMOS LA ENTREGA DE HOY PARA EL PRÓXIMO VIERNES  HASTA LAS 23HS.

    • Icono Recurso

      SE ADJUNTA PDF CON LOS RESULTADOS DE LOS EJERCICIOS PROPUESTOS PARA REAFIRMAR LOS VIDEOS 18 a 21.

    • Ayuda ejercicio "B"

      Para toda  recta Horizontal DE UN PLANO  , la proyección horizontal es paralela a la traza horizontal del plano al cual pertenece  y su proyección vertical es paralela a la linea de tierra.

      Para toda  recta Frontal DE UN PLANO  , la proyección vertical es  paralela a la traza vertical del plano  al cual pertenece y su proyección horizontal es paralela a la línea de tierra. 

      identifique las rectas a las  cuales pertenecen los lados del triángulo con las condiciones de proyección antes expresadas.

      y ....... consulte el video N°10  donde todo esto está claramente desarrollado y FUNDAMENTADO 

      PROCEDIMIENTOS PARA ESTA PRÁCTICA Y LAS SUCESIVAS.

      Los ejercicios A y B están referidos a los contenidos teóricos de los videos N° 10 y N° 11, 

      los ejercicios C y D estan vinculados con el video N° 9 y N°17 

      Es fundamental en todos los ejercicios tener presente siempre las condiciones de pertenencia.

      Si yo tengo que resolver a partir de unas trazas una figura ,deberé trazar primero rectas que pertenezcan al plano para luego dejar definida la figura...

      Si yo tengo que resolver trazas de un plano .... deberé resolver trazas de rectas que tenga representadas y que pertenezcan al plano ... a partir de esas trazas de rectas ... uniéndolas se determina el plano.

      Si yo tengo que ubicar un punto en un plano deberé primero tener una recta representada para ubicar luego el punto...

      etc..... es muy importante tener en cuenta siempre las condiciones de pertenencia. 

      Y ante estos problemas de práctica y los sucesivos que vendrán deberá tener muy presente lo siguiente:

      1) analizar cuál es el problema espacial  que insinua la consigna del ejercicio práctico, para así identificar el tema de teoría con el cual esta vinculado.

      2) identificado este tema teórico, consultar los videos  o video específico que lo desarrolla y en el cual está el fundamento de los procedimientos.

      3) abordar el ejercicio , teniendo muy presente lo visto en los videos que consultó.

  • HOY 22 de MAYO

    Le sugerimos lo siguiente:

    • Repasar los videos N° 18 al 21
    • Inicio de dos actividades prácticas.
    • Ver instructivo de práctica para ser entregada el 26 de Mayo según indicaciones para ser evaluada .
    • Comenzar a realizar la practica para autoevaluación correspondientes a los videos 18 a 21. 
  • 19 de MAYO

    Destacado

    Le sugerimos las siguientes actividades

    • Ver video N° 19 y N°20
    • Ver el archivo de resultados de la práctica del día anterior y comparar con lo realizado.
    • Consultas del día Teóricas y Prácticas
    • Icono Recurso

      Aquí encontrará desarrolladas todas las soluciones de las consignas de la práctica del día anterior.

      En caso de duda o consulta traté de acumular la mayor cantidad de ejercicios para realizalas.

  • 15 de MAYO

    Les proponemos las siguientes actividades

    • Ver videos N° 17 y 18
    • Leer instructivo de Actividad Práctica de Autoevaluación.
    • Rever videos sugeridos y comenzar a desarrollar la práctica.
    • Consultar Teoría y dudas de actividad práctica.  
  • 12 de MAYO

    VER VIDEO N° 15

    Repasar o rever todos los videos teóricos para realizar el próximo viernes actividades prácticas de todo lo visto, estas serán de resolución en el día y de autoevaluación con entrega diferida. 

  • 8 de MAYO

    Ver videos N° 11, 12. 13 y 14

  • 5 de MAYO

    Les proponemos las siguientes actividades:

    • Ver video N° 8
    • Luego video N°9
    • Finalmente video 10
    • Enviar trabajos fuera de fecha. 
    • Icono Tarea

      Se habilita hasta las 18 hs la entrega de la actividad de la clase anterior.  Les recordamos que esta actividad es de autoevaluación incluida la entrega en tiempo y forma, además la devolución es a modo revisión y no de evaluación. 

  • 28 de ABRIL

    Hoy te proponemos lo siguiente:

    1. Ver Video de Teoría N° 7- Representación de rectas que tienen posiciones particulares en el espacio.
    2. Ver PDF adjunto con las imágenes de apoyo al video N° 7
    3. Subir la práctica solicitada la clase anterior, tienen tiempo hasta las 18Hs.
    • Icono Recurso

      En forma de borrador y para fijar conceptos, le sugerimos realizar la siguiente actividad expresada en el archivo adjunto. Pueden completar dicha práctica con el uso de la maqueta y algún elemento "recta", un lápiz o palillo, varilla, etc.

    • Aviso importante:

      Hoy se habilita la entrega de la práctica con todas sus etapas, la cual será evaluada por cumplimiento y forma de entrega, deberá respetar lo siguiente:

      1. Las consignas, se puede resolver todo en una misma proyección o realiza dos una con la segunda etapa y otra con la tercer etapa.  (Ver PDF Autoevaluación Etapas 1,2 y 3)
      2. Las condiciones de envío. (Ver PDF Edición de Imágenes)  
  • 24 de ABRIL

    Les sugerimos las siguientes actividades:

    1. En la primer parte del día  deberán terminar las etapas 2 y 3 de la actividad práctica y CONSULTARLA en el foro subiendo la imagen al forode consultas. La próxima clase lo deberán entregar.
    2. Segunda mitad del día deberán ver presentación de Teoría que se les habilitará a las 12 hs.
    3. También disponen de un banco de imágenes relacionadas con los videos N°5 y N°6.
  • 21 de ABRIL

    Les sugerimos las siguientes actividades:

    1. Ver los videos N°5 y N°6 de Representación de Recta.
    2. Continuar la Actividad Práctica de la clase anterior. Te adjuntamos material de ayuda.
      1. La representación paso a paso de la pirámide oblicua.
      2. Imágenes de ayuda para resolución de la segunda y tercer etapa.
    3. Consultar por cualquier duda de las consignas de cualquiera de las etapas.
  • 17 de ABRIL

    Le sugerimos lo siguiente:

    1. Ver video N°4  
    2. Primer hora de hoy Iniciar la primer fase de la ejercitación de representación Monge.
    3. Segunda hora iniciar la segunda y tercer etapa de la ejercitación.
    4. Consultar por cualquier duda de las consignas de cualquiera de las etapas.
    • Aquí le proponemos avanzar en la representación Monge, para ello les proponemos un ejercicio que constará de varias etapas, la primera es hacer la representación de una pirámide partiendo de una descripción verbal, esta no hace falta enviar ya que podrán comprobar o corregir sus trabajos a través de una Representación Testigo que les mostraremos en la segunda hora. Posteriormente subiremos en la segunda hora las etapas restantes. Te solicitamos que hagas un esfuerzo para pensar y realizar solos la primer etapa.

      Como en el caso anterior lo harán en hoja blanca respetando todo lo aprendido. 

      DATOS PARA RESOLUCIÓN DE PRIMER ETAPA

      Los datos están discriminados según:  Las características del cuerpo (A) y La posición relativa con los planos de proyección (B):

      (A)  Descripción y dimensiones del cuerpo:

      • Pirámide Oblicua 
      • Base rectangular de lado mayor 60 mm; lado menor 30 mm.
      • Eje de la pirámide a 60° respecto a la base, ubicado en centro geométrico del rectángulo, el plano que contiene al eje es paralelo al lado mayor 60mm de la base.
      • Distancia (cota) del Vértice de la pirámide 40 mm 

       (B)  Descripción de la posición relativa del cuerpo y planos de proyección:

      • La base está apoyada en el plano Horizontal de proyección
      • El lado mayor de la base está paralelo al plano Vertical de proyección, por ende el lado menor estará paralelo al plano de perfil.
      • Al tener la base en esa posición determinará que el eje de la pirámide esté paralelo al plano vertical y mantiene la inclinación de 60° con respecto al Horizontal.
      • Por ultimo  dejamos a su criterio el alejamiento al plano vertical y de perfil
    • Icono Foro

      Recuerden para ordenarnos  ir a consultar a TEORÍA o PRÁCTICA según corresponda.

    • PRIMER ETAPA REPRESENTACIÓN DE PIRÁMIDE    TESTIGO para Autoevaluación

      IMPORTANTE: La denominación de los vértices dependerá de cada alumno, igual que los alejamientos a los planos de proyección. 

       

      CONSIGNA DE LA SEGUNDA ETAPA

      Remarcar en las tres proyecciones con diferentes colores lo siguiente:

      • Segmentos perpendiculares al plano vertical
      • Segmentos paralelos al plano vertical
      • Arista que no esté perpendicular a ningún plano de proyección.
      • Un punto cualquiera que pertenezca a cualquier arista (No vértices)
      • Alguna cara que esté en un plano perpendicular al plano vertical

      CONSIGNA DE LA TERCER ETAPA

      Remarcar en las tres proyecciones con diferentes colores lo siguiente:

      • Un segmento que pertenezca a una de las caras laterales (los extremos son puntos de las aristas)
      • Identificar las caras ocultas con las letras correspondientes.
  • 14 de ABRIL

    1. Ver el Video Teórico N°3 - Procedimiento para generar tercera Proyección.
    2. Leer atentamente el enunciado del cuestionario antes de realizar.
    3. Si es necesario rever videos:
    4. Consultar cualquier duda o consulta sobre el cuestionario.    
    5. Realizar el cuestionario Verdadero - Falso   
    6. Leer la sugerencia de creación de GLOSARIO 

    IMPORTANTE: Todos los contenidos de la clase anterior lo encontraras debajo en 7 de ABRIL.

    • Icono Cuestionario

      El presente cuestionario le permitirá evaluar sus conocimientos sobre los temas desarrollados en el inicio de este curso, utilizando la plataforma virtual.

      Los objetivos perseguidos por la cátedra NO apuntan a guardar los puntajes de esta evaluación como registros para la aprobación del curso, en realidad sólo deseamos que ustedes confronten los conocimientos adquiridos con este número limitado de preguntas y tomen conciencia de su nivel de progreso en el aprendizaje de estos temas, permitiendo además a esta cátedra enriquecer lo desarrollado anteriormente sobre el tema "Proyección Monge".

    • GLOSARIO:

      Les sugerimos este listado de conceptos que ustedes deberían incorporar al lenguaje necesario para que nos comuniquemos correctamente cuando desarrollamos esta área de conocimiento y por ello deberían intentar, a partir de las explicaciones y textos, tratar  de encontrar una definición, en sus propias palabras,  de cada uno de los conceptos de la lista.  Ésta tarea no es para enviar y pueden realizar el glosario con la modalidad que les sea más conveniente, en forma manuscrita, Word o  Excel.

      Enunciación de palabras o conjuntos de palabras que expresan conceptos fundamentales de la materia Geometría Descriptiva:

      • SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN 
      • PROYECCIÓN 
      • CENTRO DE PROYECCIÓN
      • PLANO DE PROYECCIÓN
      • LÍNEA DE TIERRA
      • RAYO PROYECTANTE
      • PLANO HORIZONTAL DE PROYECCIÓN
      • PLANO VERTICAL DE PROYECCIÓN
      • COTA
      • ALEJAMIENTO
      • EJE DE UN CUERPO
      • BASE DE UN CUERPO
      • SISTEMA MONGE
      • AXONOMETRÍA
      • PROYECCIÓN VERTICAL
      • PROYECCIÓN HORIZONTAL
      • ARISTAS
      • GENERATRICES
      • INTERSECCIÓN
      • 1ER REGION

       

  • 2 de ABRIL

    Realizar las siguientes actividades:

    1. Leer “Normas de Cursado y Virtualidad “.
    2. Leer el texto de “Introducción a la Geometría Descriptiva”.
    3. Ver los videos explicativos del punto anterior.
    4. Ver el día viernes el video de la Clase Teórica sobre Proyección Monge.
    5. Realizar la “Actividad Práctica “ Identificada como puntos 1, 2 y 3.

    • Icono Recurso

      Leer atentamente las siguientes NORMAS

    • Icono Foro

      Podes plantear tu duda sobre cualquier ítem de nuestras normas de virtualidad. Te podes fijar también en la dudas planteadas por otros compañeros.

    • EL PRESENTE ENLACE LOS CONDUCE AL VIDEO N°1 , DONDE TENDRÁN UNA EXPLICACIÓN INICIAL DEL TEXTO SUBIDO.

      EN POSTERIORES DÍAS SE INCORPORARÁN OTROS VIDEOS QUE DARÁN CONTINUACIÓN A LA EXPLICACIÓN TOTAL DEL TEXTO.

      SE SUGIERE LA LECTURA DETALLADA DEL MISMO Y SU CONFRONTACIÓN CON LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN EL VIDEO , YA QUE EL MISMO LOS UBICA PERFECTAMENTE EN LOS CONTENIDOS Y OBJETIVOS QUE PERSIGUE LA PRESENTE MATERIA   "GEOMETRÍA DESCRIPTIVA"  

      INTRODUCCIÓN A LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA, HERRAMIENTA BÁSICA  DEL DISEÑO

                    Ing. Ramón Samuel  Sedero     

    • En este apartado te proponemos las siguientes cuatro actividades:

      1. Repasar los conocimientos de Geometría que vistes en el Manual de Ingreso.
      2. Alistar los materiales necesarios para el cursado.
      3. Confeccionar una maqueta simple que te servirá para la visualización y seguimiento de curso.
      4. MARTES 7 ABRIL se habilita ejercitación relacionada con los contenidos del Ingreso 

  • 7 de ABRIL

    Hoy realizaremos la siguiente actividad:

    1. Completá todas las actividades recomendadas en la clase anterior si no lo has hecho.
    2. Realizar la Práctica de visualización que te hemos anticipado.
    3. Mirá la presentación PDF de APOYO PRACTICAS 1y2 
    4. Práctica N°1:  Contestá el cuestionario que hemos habilitado. Tenes todo el día para enviarlo.
    5. Práctica N°2:  Lee la consigna en la presentación de  APOYO PRACTICAS 1y2   
    6. Realizá tu trabajo y enviá. Tenes de tiempo hasta el 14 de abril.
    • Icono Recurso

      Aquí encontrarás toda la información para la resolución de las prácticas 1 y 2

    • Icono Cuestionario

      Responde la denominación del cuerpo representado según lo repasado en la actividad anterior.

      IMPORTANTE: Respondé con el nombre tal cual aparece en el cuadernillo.

    • Icono Tarea

      Realizá las siguientes acciones:

      1. Mirá y seguí las Consignas  en la presentación de APOYO PRACTICAS 1y2
      2. Completá la tarea
      3. Tomas una foto (procurá que la toma sea precisa, en cuanto encuadre y definición)
      4. Enviá  el archivo en formato JPG. (sólo aceptará esta extensión y con un máximo de 1MB) 
    • Para las futuras entregas de ejercitaciones con imágenes JPG seguir las siguientes recomendaciones: 

      1. Usar el APELLIDO como nombre del archivo.
      2. El tamaño ideal del ancho de imagen sería de MÁX 400 pixeles.
      3. Recortar y limitar la imagen sólo al dibujo.
      4. La imagen debe estar en posición VERTICAL
      5. No es necesario reenviar la imagen si se les solicitan arreglos.  
      6. Aprender lo básico y usar algún programa de edición de imágenes. Lo más simple y a la mano es el Paint de Windows.

       

  • FLASH

  • PROGRAMA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA I

    • Icono Recurso

      Aquí podrás encontrar toda la información necesaria para el cursado, bibliografía y condiciones de evaluación. 

  • BIBLIOGRAFÍA

    ASENSI, Izquierdo. (1972) Geometría Descriptiva, Madrid, España, Ed. Paraninfo Magallanes 

    ASENSI, Izquierdo. (1972) Ejercicios de Geometría Descriptiva, Madrid, España, Editorial Dossat

    BERMEJO HERRERO, Miguel. (1978) Geometría descriptiva aplicada, España, Urmo, S.A. de Ediciones

    DI PRIETO, Donato. (1993) Geometría Descriptiva, España, Librerías y Editorial Alsina

    GORDON-SEMENTSOV-OGUIYEVSKI. (1980) Curso de geometría descriptiva, Moscú, Editorial Mir

    QUAINTENNE, Esteban. (1944) Tratado Metódico de la Perspectiva. Buenos Aire, Editorial El Ateneo.

    GIANNINI, Renzo. (1972) Perspectiva, Buenos Aires, Editorial El Ateneo.