AUDIOVISUAL II aborda saberes disciplinares, teóricos-tecnológicos y artísticos que constituyen la base del quehacer propio del campo profesional de la producción audiovisual.  Comprende la etapa en toda producción en donde lo planeado, soñado, gestionado y contratado se concreta.

Las etapas que abarca son:

A)    Preproducción: Planificación y gestión del equipo técnico y artístico, ejecución del diseño de presupuesto. Realización de scouting de locaciones y casting de actores. Organización y gestión del cronograma de rodaje. Confirmación final de cada uno de estos aspectos para el inicio de rodaje.

 

B)     Rodaje: Desarrolla la práctica de rodaje en campo. Ejecución del cronograma de rodaje, visionado del material, coordinación y grabación de voces en estudio, diseño sonoro, diseño de marca y materiales animados.

 

C)     Postproducción: Supervisa la posproducción en su fase de edición. Montaje, colorimetría, postproducción de sonido y masterización.

Desde la cátedra buscaremos transmitir a los alumnos las claves de este oficio, los procesos, y las distintas formas de encarar esta etapa de realización para brindarles las herramientas necesarias para su inserción laboral.

La relación de enseñanza-aprendizaje que la cátedra propone funciona en 3 direcciones: Alumnos, profesores e invitados que colaborarán con la cátedra.

Es fundamental estimular el trabajo en equipo, que aprendan a dialogar, a ponerse de acuerdo, a escuchar las ideas del otro, y a valorar el trabajo en común. A exponer sus ideas y debatirlas. Una de las claves para el éxito de cualquier rodaje está en el buen funcionamiento del trabajo en equipo.

La realización Audiovisual es el momento de puesta a prueba de todos los profesionales involucrados en el Audiovisual y donde es fundamental estar preparado y conocer la dinámica y responsabilidades que a cada uno le toca cumplir. Este momento puede enfrentarse desde una producción pequeña, independiente o desde un canal o productora con estándares nacionales e internacionales, pero cada producción en su escala responde a las mismas lógicas, a la misma dinámica y al mismo proceso. Por lo que la formación debe apuntar a fortalecer a cada profesional en su tarea para poder afrontar cualquiera de estas condiciones de producción.