La presente propuesta pedagógica, los ejes temáticos que le dan forma y por consiguiente las respectivas  mediaciones de los contenidos y las prácticas de aprendizaje surgen de lafundamentación de la tecnicatura universitaria en producción audiovisual, donde certeramente se afirma que Los alcances de denominada revolución digital deben entenderse no sólo a través de los dispositivos de registro, sino desde la complejidad de los
procesos de producción, redes de organización y nuevos roles en el mundo laboral de las producción audiovisuales. Ya que el vertiginoso desarrollo relacionado con el lenguaje y las narrativas audiovisuales, la definición de nuevos géneros y formatos son factores imprescindibles de conocer a la hora de desempeñarse en este campo . Desde este
contexto y desde esos fundamentos es donde nos interpela comprender las nuevas narrativas audiovisuales, específicamente aquellas relacionadas con los modelos inmersivos,es decir; plataformas con cierto grado de interacción, plataformas de jugabilidad, narrativas en soportes de realidad virtual, medios interactivos, On Demand, realidad aumentada, videojuegos y otros. Se espera mediante el abordaje de estos temas que los y
las alumnas puedan producir proyectos audiovisuales basados en prácticas de aprendizaje grupales que les permitan la transferencia de estos conceptos y amplíen el panorama sobre estos relatos.