Dibujo de Productos se ubica como asignatura optativa en segundo año de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Gráfico. Se trata de una asignatura que pretende aplicar lo aprendido en el primer año a nuevas y más complejas formulaciones, con el fin de ampliar y reafirmar conocimientos en el dibujo, la representación en el plano con exactitud formal y soltura.

Un diseñador debe ser capaz de explicar sus ideas mediante bocetos y dibujos. Conocimiento visual y habilidades resultan de gran importancia para su desarrollo profesional ya que le valen, entre otras cosas, como una herramienta para la comunicación no sólo para ellos, sino también para sus colegas y clientes.

Dibujo de Productos se centra en el desarrollo general de la percepción visual. Para trabajar una idea no sólo es esencial manejar las relaciones espaciales sino también fomentar el pensamiento visual imaginativo.

 Los conocimientos adquiridos en esta asignatura proporcionarán apoyo a los talleres de diseño y tienen una estrecha relación con Ergonomía, Comunicación Visual, Modelos y Prototipos como así también con los conocimientos adquiridos en Historia del Diseño e Introducción a la Cultura Material.

 Elaborar bocetos y dibujos no sólo estimula el aprendizaje y el ejercicio de la observación sino también favorece la creatividad para la resolución de problemas de diseño a través del pensamiento asociativo.

 Cursando Dibujo de Productos el alumno será capaz de producir bocetos profesionales de presentación, vistas laterales y perspectivas sobre el papel, así como en formato digital. Al final del curso el alumno tendrá habilidades de dibujo adecuadas y eficaces, relacionadas con las fases y estrategias de diseño:

Prever - prefigurar (esquemas, bocetos, ideas)

Verificar (parte del objeto, relación con el cuerpo y con el espacio)

Resolver y ajustar (resoluciones físicas, de detalles y de presentación)