Cuando alguien educa a otro no se compromete sólo con el ser que el
otro actualmente es sino asimismo con el ser al que el otro tiende. Y
aquel que se educa no sólo vive el presente sino que, al mismo tiempo,
tironea hasta el presente a su ser que desde la distancia lo convoca.
La educación es así un proceso de anticipación de lo que se espera.
Gabriel Castillo
En este espacio se integrarán los saberes específicos de las diversas disciplinas de las Artes Visuales, Cerámica Artística e Historia del Arte, con los de las disciplinas del trayecto pedagógico transitado: Problemática Educativa, Psicología del Desarrollo y Didáctica y Currículum previos, y se enlazará posteriormente con la Práctica Docente que completará y aplicará de manera significativa todo el recorrido en el profesorado conformando de este modo, una unidad didáctica homogénea, relacionante y en permanente construcción.
Se propone para ello, una mirada crítica y reflexiva hacia los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las Artes Visuales, Cerámica e Historia del Arte, analizando y proponiendo acciones innovadoras hacia la realidad educativa en nuestro contexto, para ofrecer un educación de calidad.
- Profesor: Adriana ARENAS
- Profesor: Daiana BASCETA OLMOS